Los mejores restaurantes italianos de Madrid: viaje transalpino por la ciudad

share on:
Los mejores restaurantes italianos de Madrid te llevarán de viaje hasta el país de la bota sin coger ni una maleta.

No hace falta ir juntos hasta Italia (y comprarse un jersey a rayas) para probar la buena cocina italiana. Si dicen que en Madrid se come el mejor pescado del país y no tenemos playa, ¿por qué no vamos a saber preparar también buena comida italiana? Como sabemos que no solo os gusta comer, sino también comer bien, os enseñamos los mejores restaurantes italianos de Madrid. Preparaos para desabrochar el botón del vaquero…

Hot Now 

El refinamiento de la pizzerías ha acercado la gastronomía italiana a sus orígenes y, contra todo pronóstico, sin elevar demasiado el precio. En definitiva: pizza de verdad, de calidad y a buen precio, y de eso se trata Hot Now. Sin duda una de las mejores pizzerías de Madrid. Acaso la mejor.
Las hay de burrata fresca, la clásica margarita, de carpaccio de setas coreanas con bacon, de pepperoni con miel y un toque picante e incluso una foccacia de mortadela trufada, pero si hubiera que decantarse por alguna, sin duda la estrella de la película sería su pizza de pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca.

C/ Barbieri, 14

Compra el plan para disfrutar de sus pizzas

Don Giovanni

Un italiano en el que los huevos también ocupan una parte importante de la carta. ¡Y que huevos! Son de primera calidad, al igual que la trufa (su cocinero es uno de los mayores importadores de trufa de Madrid), por lo que recomendamos encarecidamente pedir algún plato que contenga ambos. Y si se trata de pasta, ¡su carbonara! Preparada como se hace en Italia, sin nata y con yema de huevo.

Paseo Reina Cristina, 23

 

Pasta Mito

Dentro del mercado de Chamartín hay un pequeño rincón dedicado a Italia en el que puedes disfrutar in situ o llevar a casa. Su plato fuerte es la pasta. Tanto, que tienen hasta 13 tipos de pasta casera rellena y cinco variedades sin relleno. Su tiramisú también merece una mención especial y si quedas enamorado de su cocina, tienen una gran variedad de productos italianos para llevar a casa.

Aunque es muy recomendable dejar hueco para su tiramisú.
C/ Bolivia, 9 – 911 649 724

Fortino

Un local y una carta pequeños, pero con mucho encanto e ilusión y aún así se te hace difícil decidir. Nosotros probamos su caponata alla siciliana acompañada de una de sus cervezas tradicionales italianas (dedicadas a Fellini) y su pizza del mes, con base de calabaza, jamón ahumado, tomate seco, rúcula, queso de cabra y mozzarella de buffala y nos conquistó. Como os hemos dicho antes, dejad sitio para el postre, porque su tiramisú si es casero y quita hasta el hipo. 
C/ Campoamor, 2

Don Lisander Trattoria

Masa fina y crujiente, huevos de codorniz y trufa ¿se te hace la boca agua? Se trata de un clásico entre los mejores italianos de Madrid por sus pizzas (sobre todo por la que acabamos de describir). Tal es su fama que en la carta cuenta casi con 30 tipos de pizza finísima y ovalada, pero la pasta también tiene bastante protagonismo (tienen más de 20 variedades).

C/ Infanta Mercedes, 17 – 915 709 290

 

Flavia

Flavia es un restaurante italiano al que van los italianos a comer. Partiendo de ahí, la premisa no puede ser mala. Su pasta se prepara al dente y las pizzas las elaboran en un horno de leña. Lo mejor es que también tienen opciones para celíacos.

Calle Gil de Santivañes, 2

Casa Marco

Aquí las pizzas pasan a segundo plano para darle todo el protagonismo a la pasta. Lo mejor es que pidáis la que preparan cada día, porque es su especialidad. Su carta es extensa, pero en ella hay pocas opciones con pescado, sin embargo, sus tagliatelle con funghui porcini (boletus edulis) hacen que olvides de ello.

C/ Gaztambide, 8 – 915 432 069

Pizzi & Dixie

Se trata del primer restaurante italiano vegano de Madrid y es todo una oda al sabor y al color. Sus platos te demostrarán que puedes saborear Italia sin que haya queso de por medio. Sus gnocchis de patata morada son una pasada. Puedes elegir la masa de su pizza con carbón negro (que es mucho más digestivo) o con harina normal.

C/ San Vicente Ferrer, 16

Mercato Ballaró

Este italiano está especializado en cocina Siciliana, de hecho, el nombre del restaurante hace referencia al mercado más antiguo de Palermo. En sus platos abunda el pescado, como su guiso de pulpo picante y especiado. El restaurante está dividido en dos plantas, la de abajo es más informal y en ella puedes probar tapas y raciones. Sus raviolis de chocolate amargo relleno de jabalí también son un manjar.

C/ Santa Engracia, 24

GIOIA

Se trata de un restaurante que da un toque moderno a la cocina italiana. Se encarga de ello Davide, chef del local que trabajó en el restaurante de Stefano Cavallino, el primer restaurante italiano de Londres con una estrella Michelin. Su pasta fresca es una maravilla, porque aún siendo fresca, consigue quedar al dente.

C/ San Bartolomé, 23

Trattoria Manzoni

Su horno de leña desprende calor y confianza, porque da cuenta de que sus pizzas van a estar buenas. Y Así es: masa finísima y crujiente en formato ovalado (similares a las de Don Lisander)

C/Bretón de los Herreros, 13.

share on:
share on: