8 bares y restaurantes para ir con tu mascota en Madrid y decir «¡guau!»

¿Salir de copas con tu amigo de cuatro patas? ¡Pues claro!

Si hace unos años me hubiesen dicho que me iban a gustar tanto los animales como ahora, no me lo hubiese creído. Y en concreto los perros, porque cuando era pequeña les tenía tanto miedo que si uno se cruzaba en mi camino, cambiaba de acera o desviaba la ruta.

Ahora, sin embargo, lloro por las esquinas porque no puedo tener mascota y cuando veo algún perro por la calle me falta tiempo para acariciarlo. Así que para compensar mis años de “discriminación perruna” he decidido buscar bares para mascotas en Madrid. Para que tú y tu amigo peludo os toméis algo a mi salud.

Vacaciones Cocktail Bar

Calle del Espíritu Santo, 15 (Malasaña)

El espíritu veraniego de este bar atrapa a seres humanos y animales por igual. Está abierto a todas horas, por lo que siempre es buen momento para pasarse y empaparse de la atmósfera feliz y relajada con un cocktail en la mano y un cuenco con agua fresca en el suelo. ¡Y a disfrutar!

Laverónica

Calle Moratín, 38 (Las Letras)

Cuando entras, parece que han cogido un poco de allí y de acá para amueblar el local, pero nada de eso, está todo pensado. Y en la cocina, platos de toda la vida, pero «como si los acabaran de inventar». Los espagueti con carabinero son su plato estrella, pero a mí me encanta el escabeche suave de pollo con berenjenas. Como curiosidad, puedes dejar tu huella en sus manteles y formar parte de su galería en Instagram.

La esquina de Santi

Calle Pelayo, 57 (Malasaña)

Entre garitos modernos y de postureo nos encontramos con esta taberna de las de toda la vida, pero con el plus de que es dog friendly. Son muy simpáticos y tienen comida casera, de la que prepara tu madre, aunque también ofrecen platos marroquíes, entre los que se encuentra el mejor cuscús de Madrid. ¡Guau!

Magasand

Calle de Tomás Bretón, 54

Cuando se te antoje un sándwich de los que se quedan grabados en la memoria, pon rumbo a Magasand, donde te pondrás las botas (y seguramente tu peludo, también). El ambiente informal y moderno de este restaurante es carne de Instagram, e invita a echar la tarde con un café o uno de sus fabulosos smoothies.

Garten True Food 

Calle Castelló, 3 (Salamanca)

Está muy cerquita del Retiro, por lo que viene genial para dar un paseo con tu amigo perruno. Y no solo están concienciados con nuestras mascotas, también con la importancia de comer bien. Por eso ofrecen «comida de verdad», tanto para tomar en el local como en formato take away si lo compras en su pequeño mercado de productos ecológicos, que es una delicia.

¡Ah! Y hornean unos panes caseros cada día tan buenos que querrás llevártelos todos. Pero si algo que nos enamoró, fue su empanada de carne… casi igual que la de una madre.


Frida

Calle San Gregorio, 8 (Chueca)

Lo que más nos gusta de este local es lo luminoso que es, sobre todo en los días de invierno soleados, porque el sol te calienta a través de los ventanales y es un gustazo, tanto para ti como para tu mascota. Y en verano, terracita para tostarse un poco. Puedes ir a cualquier hora del día: a desayunar, tomar unas tapas, zamparte una tarta para merendar… ¡Coge la correa y ve para allá!

Gofio by Cícero Canary

Calle Lope de Vega, 9 (Las Letras)

Gastronomía canaria tan buena como en las mismas islas. Es difícil no caer en sus redes, porque aquí se está muy a gusto probando unas papas arrugadas tal como deben ser. Tú y tu mascota o sentiréis como en el paraíso isleño, y repetiréis seguro.

Fulanita de tal

Calle Regueros, 9 (Chueca)

¿Te apetece salir por la noche a tomar algo, pero no tienes con quién? Tal vez sí tienes compañero de juegas, porque en Fulanita puedes ir con tu amigo de cuatro patas y tomar un mojito de frutas naturales, por ejemplo, mientras disfrutas de un concierto o un teatro. Porque su filosofía es pasarlo bien, pero siempre con algo de cultura.

No dejes a tu mascota en casa, ¡Madrid está lleno de sitios pet-friendly donde lo pasaréis genial!

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t