Os hemos dicho cuáles son las mejores tortillas de patatas de Madrid, pero no os hemos contado por qué lo son, qué es lo que las hace diferentes del resto…Así que creemos que la mejor forma para que entendáis lo que (para nosotros) es la tortilla de patatas ideal, es establecer unos mandamientos. Todo aquel que se declare fiel amante de este manjar castizo, ha de seguir al pie de la letra los mandamientos de la tortilla de patatas.
- Honrarás la tortilla española por encima de cualquier francesa. Creo que no es necesaria ninguna explicación…
- No cuajarás la tortilla de patatas. Ha de quedar jugosa, nada de tortilla reseca qué no rebosa cuando la cortas.
- Freirás la patata el tiempo necesario: una tortilla de patatas no puede prepararse con prisa. Las patatas son la materia prima y tienen que cocinarse el tiempo necesario para que no queden duras.
- Cortarás bien la cebolla: en trozos pequeños y cuadrados. Nada de tropezones gigantes.
- Utilizarás aceite de oliva virgen: si estás en España y eres español…¿acaso tenías pensado utilizar algún otro tipo? ¿Que problema tienes?
- No comprarás una tortilla precocinada por muy poco tiempo que tengas.
- No la acompañarás de mayonesa: que sí, que tú eres un mayonesero nato, pero si algo está bueno, no hay que enmascarar su sabor con nada.
- No la cortarás en tacos. Lo harás en cuña, porque si cumples el segundo mandamiento, se te deshará si la cortas de otra forma.
- La harás gordita: y por lo tanto, en sartén pequeña. Al partirla disfrutarás aún más viendo como el huevo se desliza por el plato…
- La comerás al menos una vez a la semana.