×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Vaya, vaya…¡En Madrid hay playa!

Paula Fernández Paula Fernández

Vaya, vaya…¡En Madrid hay playa!

“Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo; podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos; podéis tener Corrala, organillos y chulapas; pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,  aquí no hay…”

¡¡CORTEEEEEN!!

Vale sí, ya lo sabemos. Aquí no hay playa. Uuuuuuh ¿Contentos? Que no tenemos mar, solo un charco al que llamamos río Manzanares; seguro que por eso no nos han dado nunca las Olimpiadas y a Barcelona, sí. Venga más cosas… ¡Ah, sí! Que en pleno agosto somos noticia por el calor achicharrante en vez de por tener una playa abarrotada (de gente o medusas, decidid).

Costa: ese pequeño detalle que los madrileños creen que le falta a la capital para ser prácticamente perfecta. Mira que tenemos apaños y sucedáneos de playa esparcidos por toda la comunidad pero claro, eso se lo dices a un catalán o un andaluz y se ríen en tu cara. De todos modos no viene mal recordarlos, sobre todo si en los próximos meses no vas a ver el el mar por motivos económicos o porque alguien tiene que currar mientras el resto está de vacaciones 🙁

Wet Madrid

En 2016 se podrá surfear en Madrid (como lo leéis) gracias al complejo deportivo Wet Madrid, donde habrá olas de hasta 2,2 metros. Vamos, un Xanadú para amantes de la tabla. La intención es convertirnos ese año en la meca de este deporte y ya de paso, conseguir que la famosa canción de The Refrescos pase a mejor vida (entre el Ave María de David Bisbal y el Chiqui Chiqui).

playa

Playa Urbana

También conocido como la (otra) playa de Madrid o la Playa de Arganzuela. A decir verdad son una fuente enorme situada en Madrid Río. Tiene chorritos muy divertidos y es como ir al Aquopolis sin gastar dinero… A decir verdad no sé muy bien a quién se le ocurrió equiparar eso a una playa. Va a ser verdad eso de que somos un poco chulos.

playa madrid 2

Playa del Pantano de San Juan

Que no, que tampoco es una playa. Con estos criterios puedo decir que la bañera de mi casa es “alta mar”. Por poder, se puede pescar… Bueno, no estamos aquí para hablar del ecosistema de mi cuarto de baño, sino de este embalse (que no playa) situado en San Martín de Valdeiglesias. Tiene 10 km para nadar, ir en moto acuática, bañarse, o remar y la verdad es que es bastante bonito de ver. En verano es mejor llegar con tiempo, porque si no te lo encuentras más abarrotado que La Malvarrosa.

playa madrid 3

Las Presillas de Rascafría

(¡Bieeeeen, algo que llamamos por su nombre!) Ejem, estas piscinas naturales, ubicadas en el Valle del Paular, tienen el agua tan cristalina que es posible ver el fondo (nada que envidiar al Mierditerráneo Mediterráneo). Hay que tener agallas para poner un pie en el agua porque está congelada pero si eres valiente, no saldrás en todo el día. Lo bueno es que cuando te aburres de chapotear puedes darte un paseo por el bosque y hacerte unas fotos entre los álamos o en la Cascada del Purgatorio, si la encuentras.

playa madrid 4

Bar Ojalá

No es como disfrutar de una fiesta playera, pero casi. En pleno Malasaña, rozando con el agobio y las prisas de la calle Fuencarral, es un pequeño espacio para bien desconectar, bien curarse de los estragos de la fiebre del [inserte día] noche. Tienen un piso en el que hay arena en vez de suelo y la barra es un chiringuito iluminado que da bastante ambiente al local.

ojaa

Ya sé que nunca habrá playa pero lo importante no es ganar, sino participar…¿Verdad?