Si sois de los que “sufren” antojos repentinos cual embarazada en mitad de la noche, os va a gustar este post, porque yo, gocha por excelencia, sufro de antojos día sí día también y lo peor es que puedo pasar de querer comerme un helado con nueces de macadamia a una pizza barbacoa de un minuto a otro… Y no saber dónde encontrarlos es frustrante. Por eso, he reunido en un sólo post los mejores “antojos” de Madrid y dónde podéis saciar vuestro apetito:
- La mejor hamburguesa: la mejor no, las mejores, porque ya hemos probado varias y, aunque luego no podemos comer durante horas (la de tamaño más pequeño ya es bastante grande), nos chiflan. Hablamos de Goiko Grill y de sus manjares caídos del cielo: Aita (queso Idiazabal, pimientos del Piquillo y aceite de trufa) o la Chipotle, con guacamole (recién hecho y riquísimo) y salsa Chipotle. ¡Antojazo!
- La mejor pizza: quizá no sea el local más glamuroso o el más cómodo, pero quién nos iba a decir que este pequeño “bareto” (que desde fuera te lo imaginas con barra de las que se pegan y viejos incluidos) sirve las mejores pizzas de Madrid… Me refiero a Vesubio. Y aún mejor es el precio de éstas (ninguna pasa de los 9€). La 4 quesos, la barbacoa o cualquiera de ellas. Todas están buenísimas y con la cantidad proporcionada de cada ingrediente para que puedas notar el sabor de cada uno de ellos.
C/ Hortaleza, 4 - El mejor cappuccino: sí, también me entran antojos de cappuccino (quizá porque espero que algún día me lo sirva George Clooney) y odio que cuando lo pido, me ponga un café con leche con un pelín de espuma. ¡¡No!! El cappuccino tiene que tener mucha espuma, su toque de canela y de cacao. ¿Y dónde lo sirven así? En Monkee Koffee, el que para nosotros es “el café de los sibaritas”.
C/ Vallehermoso, 112 - La mejor tortilla de patatas: en Juana la Loca no vas a aprender historia, pero si vas a probar una de las mejores tortillas de la capital. Poco hecha y muy jugosa (como gusta a todo buen madrileño) y con el toque “distinto” de cebolla confitada. Tampoco dejéis de probar el resto de sus pintxos, porque están…para acabar igual que señora de Felipe el Hermoso.
Pz. Puerta de Moros, 4 - Las mejores croquetas: las creaciones novedosas están buenas, no se puede negar, pero donde se ponga el sabor tradicional y castizo de Casa Labra, que se quite el resto. Aquí las más queridas son las de bacalao y yo me las podría comer a pares.
C/ Tetuán, 12 - La mejor comida china: nos ha costado mucho decidirnos en esta opción, porque cada uno de los que tenemos en nuestra lista tiene algo que nos encanta, pero al final nos hemos decantado por el Nihao, porque a pesar de su aspecto cutre, sirven “auténtica comida china”. Muy recomendables sus empanadillas a la plancha.
C/ Da Silva, 20 - Los mejores tacos: el lugar es cutre y pequeño, pero sus tacos a 1,5€ nos hacen olvidarnos de esos pequeños detalles. Nos referimos a Taquería Mi Ciudad. Lo más recomendable es que vayáis varias personas para pedir diferentes tacos y probarlos todos: el de pipian rojo es nuestro favorito.
C/ Fuentes, 11 // C/ Hileras, 5