×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Otras piscinas naturales cerca de Madrid

Cuando Madrid arde, solo nos queda escapar.

Redacción Redacción

Otras piscinas naturales cerca de Madrid

A veces la playa queda demasiado lejos como para ir solo a pasar el día y pernoctar suponer estirar el presupuesto. Por eso en esta lista te traemos una serie de paraísos naturales relativamente cerca de Madrid donde escapar y darte un remojón. Toma nota.

Cascada del Chorro de Navafría

En la provincia de Segovia, a una hora y 50 minutos en coche de Madrid, se encuentra esta cascada de unos 20 metros que baja hasta una poza en un entorno natural maravilloso. Además, muy cerca de la poza hay restaurante, aparcamiento y mesas tipo merendero.

Enguídanos

También en Cuenca, un poco más lejos esta vez (2 horas y 40 minutos en coche desde Madrid), se encuentra esta joya, perteneciente al municipio de Enguídanos. Un spa natural donde las aguas han moldeado la roca caliza durante miles de años y donde, dicen, hay una de las aguas más claras de Europa.

Navaluenga

En Ávila, en esa gozada natural que es la Sierra de Gredos, se encuentra esta enorme piscina natural acondicionada con césped, zonas de descanso e incluso duchas. En esta ocasión, el pueblo está a solo una hora y media de Madrid.

Chorro de Valdesotos

Este recogido baño, rodeado de pizarra, se encuentra en la provincia de Guadalajara, a una hora y media en coche desde Madrid. Incluso cuenta con la posibilidad de saltar al agua desde alturas considerables, aunque más vale extremar las precauciones por la dificultad de acceso a la zona.

Pozas de Palomera

A dos horas en coche de Madrid están las Pozas de Palomera, obra del río Huécar. Se puede acceder en coche a las pozas desde el pueblo por una camino forestal, aunque andando se disfruta más del entorno si el calor lo permite.

Escalona

En el municipio toledano de Escalona, con la imponente presencia del castillo del pueblo en lo alto, se encuentra la playa natural que genera el río Alberche, que cuenta incluso con zona de arena.

La Garganta de los Infiernos

En Cáceres, en pleno Valle del Jerte, se encuentra esta maravilla de piedra moldeada por el agua y el tiempo. A dos horas y cuarenta minutos de Madrid se puede disfrutar de esta zona donde destacan las pozas espaciosas y las cascadas.

Lago de Bolarque

A solo una hora y veinte minutos se encuentra este embalse que dispone de zona de merenderos, restaurantes, aparcamiento y demás comodidades para pasar allí el día.

Pantano de Cazalegas

A menos de una hora y cuarto se encuentra este embalse donde se puede practicar la pesca o el piragüismo, entre otros deportes.

Pantano del Burguillo

Repartido entre los municipios de El Tiemblo, El Barraco y Navaluenga, este pantano de la provincia de Ávila es una joya donde, además de bañarte, puedes practicar otras actividades acuáticas como piragüismo o windsurf. Está a una hora y 45 minutos de Madrid.

Sigue leyendo: 5 playas y piscinas naturales donde bañarse en Madrid