De la manga corta hemos pasado a las chaquetas; de los cálidos rayos de sol a las trombas de agua; y pronto los días dejarán de ser largos para que se haga de noche a media tarde. Nos guste o no, el próximo domingo comienza el horario de invierno y a las 3:00 de la madrugada volverán a ser las 2:00 en la península. O lo que es lo mismo: ganaremos una hora para hacer lo que más nos apetezca.
Aunque muchos utilizarán estos 60 minutos extra para dormir lo que un día normal no pueden, quizás sea buena idea aprovechar este giro de las agujas del reloj para hacer uno de los muchos planes de una hora (o menos) que ofrece Madrid. ¿La vida te regala una hora? ¡Sácale el máximo partido con estos planes!
Ver una obra de microteatro
15 minutos, menos de 15 metros cuadrados y no más de 15 personas entre el público. Esa es la premisa del microteatro: obras de teatro cortas en espacios reducidos y con pocos espectadores. El lugar para disfrutar de este arte en Madrid es Microteatro por dinero, en pleno centro. Un espacio que ofrece, por tan solo cinco euros, una dosis reducida –pero más que suficiente– de cultura.
Su programación es de lo más variada y además cuenta con un bar con cerveza bien fresquita y unos deliciosos nachos para amenizar la espera o incluso beber mientras disfrutas de la obra. O de las obras, ya que al ser cortitas, puedes ver más de una en el día. Un plan de lo más completo para disfrutar de este domingo de 25 horas.
📍 Calle Loreto y Chicote, 9
⏰ 15 minutos
Disfrutar de un concierto Candlelight
Seguramente ya los conozcas pero también, muy seguramente, aún no te hayas animado a ir a uno de sus tributos. Candlelight es la serie de conciertos a la luz de las velas que viene llenando Madrid de música y lucecitas desde hace ya unos años.
Este domingo, podrás dejarte embelesar por los himnos atemporales de The Beatles, las canciones españolas de siempre, las composiciones de Ludovico Einaudi o el gran Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. 60 minutos de música en formato clásico y, cómo no, en una atmósfera inigualable.
📍 Diferentes ubicaciones repartidas por todo Madrid
⏰ 60 minutos
Darlo todo en un rocódromo
¿Somos nosotros o ahora todo el mundo es fan de la escalada? Como ocurría hace un par de años con los escape rooms, un día todos nos despertamos y en Madrid, de repente, había decenas de rocódromos instalados en sus barrios. Y no nos malinterpretéis, nos encanta que la escalada esté viviendo su época dorada y que se ponga de moda algo tan original y beneficioso para la salud. Es solo que no lo veíamos venir.
Algunos de estos rocódromos ofrecen clases de una hora en la que acercarte a este deporte vertical. Sputnik Climbing, por ejemplo, cuenta ya con cuarto centros repartidos por toda la comunidad con monitores que, durante 60 minutos, te enseñarán los básicos de esta actividad. O Sharma Climbing, que cuenta con el rocódromo más grande del país y también oferta sesiones de iniciación para los más inexpertos.
📍 Sputnik Climbing se encuentra en el centro de Madrid en c/ del Hierro, 33 y Sharma Climbing en c/ Julián Camarillo 55
⏰ 60 minutos
Vivir una experiencia inmersiva patria en La Fiesta Flamenca
Aunque suene imposible, con una hora extra, puedes pasarte por el Teatro Tablao Flamenco Torero y disfrutar de un espectáculo flamenco como nunca antes. La Fiesta Flamenca es, como su nombre indica, un sarao patrio con música y baile en directo donde, durante una hora, podrás vivir desde dentro el flamenco.
Lo que diferencia a La Fiesta Flamenca de otros shows flamencos es que en ella los asistentes se convierten en parte integral del espectáculo. Sentados en círculo, interactúan con los artistas y sus aplausos se funden con las palmas de los bailaores y cantaores. Probablemente, los 60 minutos con más duende de tu año.
📍 Teatro Tablao Flamenco Torero, calle de la Cruz, 26
⏰ 60 minutos
Hacer tu propia ruta de arte callejero por Madrid
Si no llueve y el mundo te regala un puñado de minutos de más, quizás uno de los mejores planes para hacer en una hora en Madrid sea explorar los barrios de Malasaña o Lavapiés a través de su arte urbano.
Ambos barrios cuentan con una rica y vibrante escena de arte callejero. En cada esquina podemos encontrar murales y grafitis, como los creados cada año en Pinta Malasaña; además de mosaicos como los del conocido Basket of Nean o los pósters y las ilustraciones del canario Sergius Fitz.
📍 Barrios de Malasaña y Lavapiés
⏰ 60 minutos aproximadamente
Intentar salir de un escape room
¿Tienes una hora de más? Este plan te hará apreciar cada segundo de ella. Cuatro paredes, ninguna puerta abierta y un game master que te guía –o te despista– para que consigas salir antes de que el contador se ponga a cero. Así funciona un escape room, el plan no apto para claustrofóbicos que llegó hace unos años para quedarse.
Madrid ofrece numerosas salas de escape temáticas que desafían el ingenio y las habilidades de cualquiera que se atreva a atravesar sus puertas. En la mayoría de ellas te dan una hora para salir y las temáticas son de lo más variadas: desde el Lejano Oeste hasta una posible Tercera Guerra Mundial de Fox in a Box pasando por las de miedo de Terror Stories como La Zona o La Oscuridad.
📍 Fox in a Box se encuentra en c/ Áncora, 12 y en c/ Infantas, 25. Terror Stories en plaza de las Comendadoras, c/ Sambara, 116 y c/ Tomás Borrás, 10
⏰ 60 minutos aproximadamente
Visitar la Casa de la Moneda
La mayoría de los mortales supieron de la existencia de la Real Casa de la Moneda a través de La casa de papel y su mítico atraco. Y eso que la fachada que vemos en la serie pertenece en realidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Pero lo que casi nadie sabe es que este organismo en su interior cuenta con un museo que muestra la historia de la acuñación de monedas en España.
De hecho, el Museo Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. El valor de sus colecciones y su variedad convierten a este espacio en el mejor lugar donde conocer el universo del dinero. Un plan de 10 para recorrer en una hora.
📍 Calle Doctor Esquerdo nº 36
⏰ 60 minutos aproximadamente
Liberar endorfinas en el Museo de la Felicidad
Hay museos para todo. Almería tiene un museo dedicado única y exclusivamente a la guitarra, las Ramblas de Barcelona dan casa al Museo Erótico y en Madrid acaba de aterrizar el Museo de la Felicidad: un espacio inversivo donde aprender de forma entretenida sobre la historia, la cultura, la ciencia y el futuro de la felicidad.
Un feliz viaje de unos 60 minutos de duración con más de 20 experiencias para experimentar felicidad en tus propias carnes: máquina de risoterapia, abrazadores, un cajero de la felicidad, un show de magia… La felicidad en todas sus formas.
📍 Ronda de Valencia, 8
⏰ 60 minutos aproximadamente