Con los restaurantes de comida a domicilio al alza, la máxima se ha reformulado: si el cliente no va al restaurante, el restaurante va al cliente. Bajo ese dogma se están reinterpretando muchas de las cocinas más interesantes del panorama gastronómico madrileño. El delivery se ha erigido en una alternativa (más que digna) al servicio de mesa.
1. Kyoshi
Kyoshi es la creación del chef Ricardo Sanz, máximo exponente de la alta cocina japonesa de nuestro país y pionero en su propuesta culinaria. Y se puede pedir a domicilio a este restaurante, situado en el céntrico Hotel Doubletree by Hilton de Madrid, de la mano de Glovo.
Entre el festival de nigiris, destaca el Kyoshi de salmón kimuchi y lima y el nigiri Kyoshi de pez mantequilla con trufa y cebolleta.
📱 Cómo: a través de Glovo.
2. Hong Kong 70
En Hong Kong 70 se centran en la cocina específica de la ciudad que da nombre al restaurante y que es uno de los baluartes gastronómicos de Asia. Una de sus especialidades es el pato en casi todas sus formas: asado, frito o desmenuzado en sus dim sum. Estos últimos los elaboran de manera casera y con rellenos tan interesantes como el siu mai de cangrejo con gambas y huevas de pez.
📱 Cómo: a través de Just Eat
3. Pizzi & Dixie
Pizzi & Dixie se ha ganado el epíteto de restaurante vegano de Malasaña por excelencia. Tras varios años ofreciendo un producto de calidad, siendo de los primeros restaurantes madrileños en apostar por la Beyond Burger y conquistando estómagos carnívoros, Pizzi & Dixie y su chef Nacho Sánchez ofrecen un servicio a domicilio que está a la altura de su atención in situ.
📱 Cómo: a través de La Pájara.
4. Mama Uma
Mama Uma es un restaurante coreano que se encuentra en el mercado Barceló y se especializa en bibimbap —el cuenco típico de arroz con verduras y pollo frito— y los mandu dumplings caseros que sirven rellenos de kimchi, que también elaboran ellos. Al ser un restaurante pequeño en el que solo hay ocho asientos, a veces es difícil conseguir hueco, pero puedes pedir a domicilio en su web.
📱 Cómo: a través de su web.
5. Café Comercial
Si quieres probar algunos clásicos de cocina española, pero con un twist (como el arroz a banda con pato deshuesado, sus patatas bravas con salsa de madroño o sus albóndigas al Pedro Ximenez) no hace falta que vayas al centenario Café Comercial, puedes tomarlo en el sofá de tu casa.
📱 Cómo: a través de su web.
6. Yokaloka
Los mercados de Madrid son unos de los mejores espacios urbanos de toda la ciudad: tradición, vanguardia, productos de primerísima calidad y, en algunos casos, apuestas gastronómicas algo arriesgadas. Yokaloka podría clasificarse en este grupo. Está en el Mercado de Antón Martín y ofrece comida japonesa (mucho más que sushi). El problema, eso sí, es que su zona de reparto es limitada.
📱 Cómo: a través de su web.
7. Nugu Burger
Nugu Burger tiene su local en la calle Covarrubias, pero su ubicación solo importa para saber si tu casa entra en su radio de acción: esta insólita hamburguesería solo opera a domicilio.
El producto de Nugu, por cierto, es excelente. No solo de concepto vive el hombre y por eso la carne procede de fincas ecológicas de Extremadura y Castilla. En su carta tienen siete hamburguesas y el precio de cada una oscila entre los nueve y los quince euros.
📱 Cómo: en su web.
8. Mawey
Si hay una solución en forma de vuelta a los orígenes y de experimentación con criterio, esa es la que proponen desde Mawey Taco Bar. Y si hay un alimento cuyo sabor ha sido desvirtuado en su traducción (si es que se puede hablar de traducir la comida), ese alimento son los burritos. Una de las mejores taquerías de Madrid te manda a casa uno de los mejores burritos (si no el mejor) que aquí hemos probado. Sea el de cochinita pibil con queso Oaxaca o el de pulled pork con salsa barbacoa bourbon. Un escándalo.
📱 Cómo: a través de su web.
9. Juancho’s BBQ
Entre los pioneros en la hostelería de la nueva normalidad sobresale Juancho’s BBQ, hogar una de las mejores hamburguesas de España. Ni exageramos ni nos regimos por la simpatía hacia Juancho y sus prodigios cárnicos: su Juancheesburger ostenta este título desde que ganó el campeonato nacional. Sus hamburguesas se pueden pedir para recibirlas en la puerta de casa o recogerlas en el establecimiento.
📱 Cómo: a través de Glovo.
10. Napoli Gang
Napoli Gang tiene una masa de pizza pensada para el delivery. Esta pizzería del grupo Big Mamma, podría decirse, no tiene una cocina, sino un departamento de i+D. Fruto del trabajo entre las cocinas de Inglaterra, Francia y España —los tres países en los que Big Mamma tiene restaurantes— surgen productos en el que se aseguran de que cuando la pizza te llegue siga crujiente, y no con la textura de un chicle.
📱 Cómo: a través de Uber Eats.
11. Casa Dani
Casa Dani cuenta con el reconocimiento popular de tener la mejor tortilla de patatas de Madrid, en lo que también coinciden expertos y ha sido reconocido como uno de los mejores bares de Europa en 2020 y el mejor de España en 2019. Y por suerte ahora te llevan las tortillas hasta casa.
📱 Cómo: a través de Uber Eats
Si hay algo que está claro hoy en día, y tras una pandemia, es que para comer bien ya no hace falta ni salir de casa ni cocinar, los restaurantes que ofrecen comida a domicilio no han hecho más que mejorar en los últimos años.