Se ha convertido en un evento tradicional más de la Navidad madrileña junto a las luces, los mercadillos o los belenes y por ello este año volverá a tener lugar. Hablamos de la fachada del Palacio de Cibeles, que volverá a acoger un videomapping navideño en 3D, un acontecimiento para el que faltan apenas unos días: será este fin de semana, los días 17 y 18 de diciembre.
El espectáculo, organizado desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, es de carácter gratuito y se podrá observar desde cualquier punto de la plaza de Cibeles. Durante los dos días que dura el videomapping, las imágenes en 3D se proyectarán sobre la fachada de este icónico edificio de Antonio Palacios en dos pases: a las 20:30h y a las 21h, con una duración de ocho minutos cada uno.
Tanto el diseño como la producción del gran christmas de este año, con el que el Consistorio quiere felicitar las fiestas a madrileños y visitantes, corre a cargo del estudio de arte multimedia Eyesberg. Dicho estudio ya participó en el festival LuzMadrid –cuya edición de este año ha sido aplazada con motivo de la crisis energética–, transformando el Castillo de la Alameda del distrito de Barajas en un enorme iceberg.
¿Cuál es la temática del videomapping de este año?
Al igual que ocurre en el caso del espectáculo infantil de Cortylandia, el videomapping de Cibeles cada año sigue un hilo argumental. El de este año, según ha detallado el Ayuntamiento de Madrid, «cuenta la historia de la Navidad, desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que iluminan los hogares en estas fechas tan especiales» con la Estrella de Belén como guía.
El videomapping navideño cuenta con medidas de accesibilidad y las personas en sillas de ruedas o con discapacidad sensorial contarán con un espacio reservado al final del paseo Recoletos con la calle Alcalá, próximo a la Casa de América, al que se recomienda llegar con 20 minutos de antelación. Allí podrán recoger equipos de audiodescripción, ayuda auditiva y mochilas vibratorias.
Por otro lado, y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, se prevén cortes de tráfico en la zona durante el tiempo que dure el espectáculo.