![La Cabrera, la parrilla argentina que triunfa en Buenos Aires llega a Madrid](https://offloadmedia.feverup.com/madridsecreto.co/wp-content/uploads/2023/02/13130535/LACABRERA-28-1-1024x683.jpg)
Las modas gastronómicas en Madrid son extrañamente democráticas: todo está en boga. Los restaurantes coreanos, los cafés de especialidad o las neotabernas. También las parrillas argentinas. El éxito de este modelo de restaurante lo avalan o lideran espacios de altísimo nivel como Charrúa, Piantao o Lana, una de nuestras aperturas favoritas en el pasado 2022.
Y a este carro se ha subido La Cabrera, un restaurante de origen argentino que se ha recorrido casi medio mundo antes de llegar a Madrid.
La Cabrera es naturalmente bonaerense (del barrio de Palermo, si se pide más concreción) y su historia está ligada a un nombre, el del chef y dueño Gastón Rivera. Rivera abrió el primer local en 2002 y el éxito ha sido progresivo.
El restaurante, que preconiza la identidad culinaria de Río de la Plata, fue reconocido en 2018 como la Mejor Parrilla de Buenos Aires. Y además ha estado hasta cuatro años en el listado de los mejores 50 restaurantes de América Latina.
La Cabrera y su aterrizaje en Madrid
El citado éxito le ha llevado a una expansión progresiva que ha atravesado Colombia, México, Paraguay o Estados Unidos. El salto a Europa, sin embargo, no tuvo como primer destino Madrid. La Cabrera abrió una sede en Málaga en 2021 y en diciembre de 2022 abrió otro local en Barcelona.
El turno en Madrid ha llegado ahora. A comienzos de 2023. El local de La Cabrera se encuentra en pleno barrio de Salamanca (concretamente en Velázquez, 61). Se trata de un local de dos plantas, cocina vista y capacidad para 75 comensales.
La apuesta del restaurante parte de mantener los clásicos y los suculentos cortes argentinos (desde ojo de bife al chuletón argentino Black Angus) hasta la adaptación de algunos productos españoles como los ibéricos.
Gastón Rivera habla al respecto del funcionamiento de sus restaurantes: “Desde la mañana, a las 9 h, encendemos el fuego. Usamos mitad carbón y mitad leña. Un rato después cubrimos la parrilla con papel aluminio para quemarla y estamos así hasta las 11.30h. El fuego tiene que ser fuerte”.