Cómo exprimir Madrid en invierno de la A a la Z

share on:

 

Si el frío os ha congelado hasta el cerebro y no se os ocurren ideas para sortearlo, aquí tenéis un abecedario entero de posibilidades.

A de Auschwitz. Ha sido tristemente la exposición más esperada del pasado año y aún se podrá visitar durante parte de este 2018. Y si no te convence, aquí tienes otras tantas.

B de Bernabéu. Febrero es el mes de la pasión y del amor y éste puede manifestarse de diferentes formas. O bien a tu media naranja, o bien a tu equipo de fútbol preferido.

C de Cocido. Nada mejor para calentar cuerpo y alma que un buen cocido madrileño. Aquí tienes algunos de los mejores sitios donde tomarlo.

D de la dieta que te has propuesto hacer a principios de 2018 como propósito principal del nuevo año. Pero todos sabemos que la dieta va a durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio, así que mejor dejar de engañarnos y descubrir cada uno de estos secretos madrileños repletos de ricas calorías.

E de estufa. Las miles de terrazas repartidas por Madrid hace ya tiempo que sacaron sus estufas a la calle para que te puedas tomar tu caña calentitx. Además se considera prohibirlas por lo mucho que contaminan, así que aprovecha mientras duren.

F de MadridFusión, que entre el 22 y el 24 de enero traerá al Palacio Municipal de Congresos lo mejor de la cocina nacional e internacional a través de conferencias, seminarios, degustaciones, etc.

G de gatos. Y no solo los madrileños (que de esos quedan pocos), sino los de La Gatoteca y Polineko, dos cafeterías donde ellos son, literalmente, los protagonistas.

H de ‘La H es muda’, una de las mejores hamburgueserías de Madrid que debéis probar si aún no lo habéis hecho.

I de Inverfest. Se acabó eso de que los festivales solo se celebren en verano. Inverfest tendrá lugar en el Teatro Circo Price del 12 de enero al 4 de febrero y viene cargado de artistazos diversos como M-Clan, Andrés Suarez, Rosalía, Arkano, Iván Ferreiro o Los Chichos, entre otros. Puedes consultar su web para más información.

Resultado de imagen de inverfest 2018

J de jardín vertical. En concreto el del Hotel Mercure (C/ San Bernardo, 1), que presume de ser el más grande del mundo con 25 metros de alto y 844m

K de karaoke. ¿A quién no le gusta hacer un poco el gamberro por la noche? Uno siempre se acaba motivando con sus respectivos bailes y por lo tanto, entrando en calor.

L de La Mari, vocalista y alma máter de Chambao, con quien dará el 13 de enero su último concierto en el Wizink Center para despedirse de la banda que la dio a conocer y continuar su carrera en solitario.

M de microteatro. Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno, Microteatro por Dinero es una alternativa estupenda.

N de nieve. La que ya empieza a haber en la sierra de Madrid y que espera ansiosa que cojas tu buena bolsa de plástico para deslizarte cuesta abajo como un crío.

Resultado de imagen de sierra madrid nieve

Ñ de cañas, pero de chocolate o de crema. Las otras apetecen más al solecito en una terraza. Y si te apetece chocolate, pero en otro formato, aquí tienes para hartarte.

O de Ópera. Si eres menor de 30 años puedes aprovechar para sacarte el carnet del Amigo Joven del Teatro Real y disfrutar de su programación con enormes descuentos.

P de Prado, aunque la lista de museos en los que perderte mientras escapas del frío es infinita. ¡Y además muchos de ellos tienen horarios y jornadas gratuitas!

Q de queso, pero uno cualquiera. Para esta época apetece calentito y fundido y que mejor versión que el de La Fondue de Tell, donde la especialidad de la casa es el queso raclette en diferentes combinaciones.

Resultado de imagen de rocklette madrid

R de rebajas. Pues eso, la locura de las rebajas ha comenzado y siempre es buen momento para darte ese capricho que te niegas cuando los precios son de broma.

S de sorprenderte explorando zonas de Madrid que no conocías. Puedes hacerlo por barrios o por zonas, para ir poco a poco. Prueba por Lavapiés y sigue con Conde Duque, La Latina o Chamberí.

T de torrefacto. El torrefacto, granos de café tostados con azúcar, es para un buen cafetero lo que la paella con chorizo para un valenciano. Así que olvídate de este atentado contra el paladar y lánzate a conocer los grandes cafés que Madrid esconde.

U de Usera, que dentro de poco se engalanará para recibir al Año Nuevo Chino por estar considerado como el Chinatown de Madrid.

Resultado de imagen de usera año nuevo chino

V de vermut. Pocas cosas tan castizas como esta bebida que ahora vuelve a ponerse de moda. Aquí van algunos de esos sitios que debes visitar para tomarte un aperitivo como el buen chulapo que eres.

W de ‘Bubble waffles, que llegaron pisando fuerte este verano para demostrar que este postre puede ser más irresistible aún.

X de Xanadú. Para quienes no tienen tiempo o dinero para pegarse una jornada esquiando en la sierra, Xanadú es siempre una buena opción, especialmente para principiantes.

Y de Yelmo y en concreto el de los Cines Ideal, que se han hecho un lavado de cara completo y abrieron sus puertas de nuevo hace muy poco.  Porque el cine siempre gusta, pero mucho más cuando fuera hace un frío que pela. Aquí tienes un ofertón para ir ver el mejor cine al mejor precio. Además, la Academia de Cine está celebrando un ciclo de cine gratis como aperitivo para los Goya.

Imagen relacionada

Z de Zity, los nuevos coches eléctricos de alquiler que llegan a la ciudad para convertirla en un espacio más limpio.

 

share on:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

share on: