Como sacados de un cuento: palacios de Madrid que tienes que ver

share on:
Los palacios de Madrid son obras de arte que merecen ser vistas al menos una vez en la vida.

Desde fuera son muy señoriales, pero desde dentro son aún más impresionantes. Como sacados de un cuento de hadas, los palacios de Madrid engalanan sus calles recordándonos que aunque vivamos en una de las ciudades más modernas de España, Madrid alguna vez fue también un lugar por el que los coches de caballos, los duques y las condesas paseaban y disfrutaban.

Palacio de Linares

Los marqueses José de Murga y Raimunda de Osorio adquirieron el terreno en 1872 pero las obras del mismo no terminaron por completo hasta 1900. Hoy se conoce como la Casa de América y durante más de un siglo albergó una de historias de fantasmas  más tenebrosas de Madrid. Pero a parte de su lado más misterioso, también hay algunas curiosidades que pueden interesaros.  El Marqués de Linares mandó construir una chimenea diferente en cada habitación. Además, existe un pasadizo secreto dentro del edificio que permite salir de él sin ser visto.
Plaza de Cibeles, 2

palacios de Madrid

Palacio Buenavista

Fue construido a finales del siglo XVIII por la duquesa de Alba para su uso privado. Situado frente al Banco de España, han pasado por él tantos personajes célebres como años tiene. En sus comienzos fue sede del antiguo Ministerio de Guerra, pero en la actualidad es la base del Cuartel General del Ejército de Tierra. Manuel Azaña o Largo Caballero trabajaron entre sus paredes durante la Segunda República. Aunque este edificio no fue solo testigo de nuestra historia bélica, ya que también albergó obras de Goya, Velázquez o Rafael.

palacios de Madrid

Palacio de Cristal

¿No os recuerda a un invernadero gigante? Si es así, no vais por mal camino, ya que se construyó en 1887 (fue obra de Ricardo Velázquez Bosco) para albergar una exposición de plantas tropicales dedicada a las Islas Filipinas. En 1936 fue elegido entre sus “paredes” Manuel Azaña como presidente de la República. Su aspecto no ha sido siempre el que ahora vemos, ya que 1975 se restauró, quedando con el aspecto que conocemos hoy. Actualmente se realizan en su interior exposiciones de arte contemporáneo.

palacios de Madrid

Palacio del Marqués de Grimaldi

También se conoce como el Palacio de Godoy. Se construyó entre 1779 y 1780 con el diseño de Francisco Sabatini. Aunque en un principio perteneció al rey Carlos IV, éste se lo cedió a Manuel Godoy. El palacio albergó obras procedentes de la Casa de Alba, como La Venus del Espejo de Diego Velázquez o La maja vestida de Goya. Actualmente es la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

palacios de Madrid

Palacio de Fernán Núñez

Fué construido a mediados del siglo XVII. En la actualidad, el palacio es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, pero en su época dorada fue todo una sala de fiestas organizadas por la duquesa de Fernán Núñez, que fue una de las damas más importantes de su época en Madrid. Aunque a lo largo de toda su historia ha sufrido varias reformas, es uno de los palacios mejor conservados de la capital.

palacios de Madrid

share on:
share on: