31 planes que tienes que hacer antes de que acabe el año

share on:
El último reto del año: un plan indispensable para cada día antes de decir adiós al 2018.

Hay trenes que solo pasan una vez, y te arrepentirás toda la vida si los dejas escapar. Con la vida cultural y social de Madrid pasa lo mismo, que todo va muy rápido y dejamos que los eventos caduquen en nuestra agenda como si nada. “Bah, ya volverán”, pensamos. Pero no siempre sucede.

Se acerca 2019 y solo te quedan 31 oportunidades de experimentar lo mejor de este año antes de que sea demasiado tarde.

1. Reenamorarte de nuestros clásicos del pop con Locos por la Música, un viaje para bailar con los artistas inmortales de nuestra tierra: Los Secretos, Marta Sánchez, Café Quijano, Mikel Erentxun, La Unión, Celtas Cortos y muchos más. Consigue aquí tu entrada más otra gratis. Viernes 7 de diciembre.

2. Alucinar con los posters de Roy Lichtenstein76 obras del genio del arte pop están reunidas en una exposición gratuita de la Fundación Canal a la que no le quedan muchos días de apertura. Ve antes de que todo el mundo acuda en masa a última hora. Hasta el sábado 5 de enero.

3. Comprar el regalo que nadie más encontrará. Los Reyes Magos y Papá Noel se quitarán los sombreros (y el gorro rojo) ante ti cuando te hagas con la sorpresa más original de estas Navidades.

4. Conectar de un chispazo con alguien en la POMPÄ indie-electronic party de Florida Retiro. Muévete al ritmo de Guille Milkyway de La Casa Azul, Amatria DJ set, Colin Peters y Fromlowitz. Aquí puedes conseguir tu entrada. Domingo 9 de diciembre.

5. Sentir el teatro en la piel de un millennial. ¿Crees que los más jóvenes pasan de la cultura? Pues anda que no te queda por aprender de estas obras hechas por y para millennials.

Quedan pocos días para ver a Roy Lichtenstein en Madrid

6. Celebrar el 90 cumpleaños de Mickey Mouse con la exposición más colorida, vanguardista y provocadora que encontrarás en Madrid.

7. Descubrir la ubicación secreta de Quinoa, la primera edición de un proyecto con muy buena pinta que reúne a los artistas de Sentaku (Massaï y Josh Rawl), de ReSolute (Mari.te) y sus exquisitos residentes Thomas “Moulin” y Chris Gorrie. Viernes 14 de diciembre.

8. Zambullirte en la atmósfera los conciertos acústicos. Con este plan tendrás una entrada con copa incluida para escuchar en directo de la forma más íntima a Naranja, Fugaz, Andrea Dawson, Ede, Natalia Tamames, Mantrah y Raquel Ruiz. Jueves 20 de diciembre.

9. Escaparte durante el puente de diciembre. Hacen falta unos días de desconexión para entrar en el nuevo año con fuerza.

10. Mirar las luces de Navidad. 80 calles iluminadas, un cielo estrellado en la Gran Vía, un autobús especial para verlas todas… Tanta belleza e ilusión solo estarán aquí durante la época navideña.

Un concierto acústico es la forma más especial de escuchar a un artista

11. Perderte entre los puestos de los mercados navideños. Sigue la ruta que te hemos preparado y haz un hueco de varias horas en tu agenda.

12. Ver los últimos coletazos del otoño en el Retiro. A las hojas multicolores no les queda mucho tiempo colgando de las ramas. Contempla este paisaje mientras puedas o tendrás que esperar otro año para disfrutarlo.

13. Meterte de lleno en la ópera rock del Circo de los Horrores. El ritmo del teatro musical combinado con el riesgo de las actividades circenses, todo ello en un escenario postapocalíptico que te dejará sin habla. Consigue aquí tu entrada.

14. Buscar el libro con el que empezar 2019. Y no hay mejor lugar para encontrarlo que en alguna de las librerías con encanto de Madrid.

15. Contemplar uno de los últimos atardeceres del año desde el Templo de Debod. La revista Traveler lo condecoró como el mejor atardecer del año pasado, y nosotros estamos muy de acuerdo.

Casi todos los mercados navideños se acaban este mes

16. Conseguir una entrada para A Summer Story, el festival de música que va a volver loca la Ciudad del Rock el verano que viene. Hazte ya con tu pase para no quedarte con las ganas cuando llegue la fecha.

17. Cumplir de una vez tu propósito de ir al Museo del Prado. Año tras año dices que irás y año tras año lo pospones para más adelante. Corta con la procrastinación y dedica unas horas al centro de arte más representativo de la capital.

18. Entender el poder la velocidad con Fórmula Cero. Nada dispara más rápido la adrenalina que recorrer 800 metros con un coche de 270 cc. Aquí tienes un plan de una sesión de karts con bebida.

19. Visitar un lugar abandonado de Madrid. ¿Quién sabe si seguirá allí el año que viene?

20. Descubrir la ciudad de la Navidad de Alcalá de Henares. Es la segunda vez que la ciudad despliega 25.000 metros cuadrados de Navidad pura. ¿Cómo resistirse a visitarla?

¿Cómo vas a perderte la Ciudad de la Navidad?

21. Revivir la magia del circo como si fuera la primera vez en Circlassica, un espectáculo de Emilio Aragón que te trae las maravillas circenses que te hicieron explotar de ilusión en tu infancia. Aquí puedes conseguir tu entrada.

22. Patinar (y caerte) sobre hielo. No hace falta ser grácil y elegante para disfrutar de las mejores pistas de hielo de Madrid.

23. Emocionarte con un musical en la Gran Vía. Nuestro Broadway particular está que arde, con una selección de teatro musical que quita el hipo. No puedes cerrar el año sin ver, al menos, una de estas obras.

24. Jugar con la nieve en la Sierra de Guadarrama. Termina el año con una dosis de buen rollo, energía y la terapia antiestrés más fresquita.

25. Asombrarte con el único autoretrato de Da Vinci. Una exposición imprescindible que te abrirá las puertas al mundo desconocido del polímata italiano.

Jugar en la nieve es cerrar el año con buen rollo

26. Pasear por la nueva Gran Vía y por la calle Carretas reformadaMadrid ha empezado una nueva etapa más verde y accesible. Si aún no has visto sus cambios en el centro, ¡ve antes de que pierdas el ritmo!

27. Levantarte pronto un domingo y ver cómo Madrid se despierta. Estamos en una temporada muy loca, llena de idas y venidas, y vaticinamos que 2019 no se quedará atrás. Aprovecha y pasea por las calles antes de que toda la ciudad abra los ojos.

28. Regresar al Hollywood de los 50 con una exposición que nos recuerda que Madrid fue el set de varias superproducciones durante la época dorada del cine estadounidense.

29. Presumir de merienda en Instagram. Con nuestra selección de cafés y dulces “instagrameables” entrarás en 2019 con el paso seguro de un influencer.

30. Disfrutar de las últimas cañas del 2018. Tú eliges la compañía y el sitio, nosotros solo te recordamos que brindes por todo lo bueno que traerá el año que viene.

31. Pensar tus nuevos propósitos para el año que viene. ¡Nunca es pronto para empezar!

La nueva Gran Vía está esperándote

¿Te apuntas al último reto de 2018?

share on:
share on: