32 terrazas de Madrid donde tomar algo es toda una experiencia
Esta es la lista de las mejores terrazas de Madrid, que nos han cautivado por su ambiente, sus cartas o sus vistas.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Esta es la lista de las mejores terrazas de Madrid, que nos han cautivado por su ambiente, sus cartas o sus vistas.
El terraceo es una costumbre arraigada en nuestro modo de vida, y la practicamos con fervor y devoción. Nos vale cualquier sitio que tenga sombra y bebidas fresquitas, pero puestos a tomar algo, mejor hacerlo en las mejores terrazas de Madrid.
La espectacular azotea del hotel NH Collection Madrid Casa Suecia celebra el buen tiempo por todo lo alto. Con una decoración veraniega y unas vistas de impresión, esta terraza en pleno centro de la ciudad siempre tiene una oferta gastronómica fresca que nos pone los dientes largos.
Foto: Gingko Sky Bar
Uno de los sky bar de moda, cuenta con todo tipo de lujos y unas vistas 360º de la ciudad. Además quedarás impresionado con su oferta gastronómica y la música en directo.
🤤 Cena con espectáculo Jamón & Japón
Una terraza de vértigo con un pasillo de cristal que dispara la adrenalina porque está situado a 28 pisos de altura, lo que equivale a un total de 117 metros. Estas vistas panorámicas de Madrid no tienen parangón: son un espectáculo en sí mismas.
📍 Calle Gran Vía, 84 (Plaza de España)
Foto: El Escondite de Villanueva
En pleno Barrio de Salamanca encontramos este local que se ha convertido en un imprescindible de la ruta gastro por la capital. Su brunch es uno de los más solicitados cada fin de semana. ¿Te mueres de ganas por probarlo verdad?
🤤 Hazte aquí con tu brunch en El Escondite de Villanueva.
Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar de la espectacular terraza de Casa América en Madrid, en plena plaza de Cibeles y Castellana. No dejes pasar su Hora Vermut, una experiencia programada para los sábados y domingos con música en directo y el mejor ambiente.
La niña consentida de Chueca ocupa una coqueta y tranquila plaza semiescondida en el barrio. Se bebe y se come muy bien, pero sobre todo aquí es fácil evadirse, relajarse y olvidarse de que el mundo sigue girando. Llegas por la mañana a por un café y te quedas hasta haber apurado el último gin tonic de la noche.
🤤 Pide este fantástico menú de Frida para probar lo que se cuece.
📍 Calle San Gregorio, 8 (Chueca)
Es una de las mejores azoteas de Madrid. Sabemos de primera mano que sus vistas panorámicas quitan el hipo y entre nuestros planes top del verano está dejar pasar las horas en una de sus tumbonas con un buen cóctel para refrescarnos.
📍 Calle de Alcalá, 42 (Círculo de Bellas Artes, Centro)
Doble combo de disfrute: terraza y parque. Porque sí, esta terraza está en medio del Retiro, así que este plan es una cita tanto con la hora del vermut como con la naturaleza. No se le puede pedir más a la vida.
📍 Paseo República de Panamá, 1 (Parque del Retiro)
En lo más alto del hotel Santo Domingo hay una azotea de acceso libre que fascina a todo el que la pisa. Cuenta con unas fantásticas vistas a la Casa de Campo y al centro, y unos escalones más abajo se encuentra el restaurante, asomado también a un jardín vertical pobladísimo de colores. Los sofás junto a la cristalera casi obligan a encadenar un cóctel con otro, aunque tampoco se pasa hambre: croquetas, ensaladilla de langostinos, calamares con alioli… Las tapas de siempre, refinadas y en las alturas de Malasaña.
📍 Calle de San Bernardo, 1 (Hotel Santo Doming, Malasaña)
Foto: Bocanegra
Una de las terrazas más amplias y acogedoras en pleno centro de Madrid. Tu única «preocupación» será elegir qué menú quieres probar. La decoración y ambientación de esta terraza te dejará sin palabras.
📍 Calle del Marqués de Casa Riera, 1
Ningún rincón de Fortuny tiene desperdicio (y no son pocos), pero la terraza sobresale por las cascadas de luces y el techo arbolado que le dan un aire de clandestinidad a este espacio al aire libre. Cuidado con la carta, porque se te hace la boca agua solo con verla.
📍 Calle de Fortuny, 34 (Chamberí)
Podríamos decir que Cyrclo es un templo de la dieta mediterránea que se airea en una terraza donde da gusto saborear los ingredientes de temporada combinados en recetas sencillas y frescas. Su prototipo de plato equilibrado no depende de complejas ecuaciones, sino que lleva exactamente un 50% de vegetales, un 25% de proteínas y un 25% de hidratos.
📍 Paseo del General Martínez Campos, 42 (Chamberí)
El Colegio de Arquitectos de Madrid esconde un jardín interior con terraza donde el tiempo pasa volando entre cervezas y buena cocina italiana. Este sitio es un fetiche de los amantes de la arquitectura, siempre entusiasmados ante las modernas esculturas del patio, y un refugio verde oculto a plena vista.
📍 Calle de Hortaleza, 63 (Colegio de Arquitectos de Madrid, Chueca)
La terraza más coqueta de Chamartín nos acoge en un entorno lleno de plantas, ambientación sofisticada y encanto en general. Su carta internacional nos hace sentir que podríamos estar en cualquier parte del mundo: desconexión máxima.
🤤 Este menú aglutina la esencia internacional de Frida, ¡tienes que probarlo!
📍 Paseo de la Habana, 105 (Chamartín)
Desde la novena planta del hotel NH Gran Vía Collection da la sensación de que podrías tocar el mítico Edificio Telefónica con solo alargar la mano. El dicho «De Madrid al Cielo» se materializa en este oasis de altura donde puedes mirar a los ojos a las estatuas que vigilan la arteria madrileña desde los tejados.
Foto: @thechapelbysinsombrero
Esta lista está compuesta por terrazas únicas y por ello no podía faltar The Chapel, la iglesia que por las noches se convierte en el local de moda de la ciudad. Este patio cuenta con un impresionante juego de luces y un entorno mágico que hará que pases una velada única.
A nadie le amarga un poco de sabrosura cubana, y menos si está revestida con un halo de formalidad tan atractivo como el de este restaurante. No es nada fácil resistirse a sus encantos.
🤤 Sacia tu hambre de Cuba con este menú fusión en Habanera..
📍 Calle de Génova, 28 (Chamberí)
El patio del Palacio de Linares tiene nombre de mujer. Esta terraza parece sacada de tus mejores sueños: una gran palmera da sombra y cobijo, los cócteles son como para ponerles un monumento y la comida, fusión entre el Mediterráneo e Iberoamérica, está de toma pan y moja.
📍 Paseo de Recoletos, 2 (Casa de América, Centro)
La plaza de Olavide es un oasis ajardinado en el barrio más castizo de capital, y lo domina magnánimamente Mama Campo, referencia de la cocina ecológica. Sus creaciones culinarias llenas de color son un caramelo para la vista y, por supuesto, para el gusto.
📍 Calle de Trafalgar, 22 (Chamberí)
El rincón brasileiro de cabecera en Madrid ofrece delicias como feijoada y carnes procedentes de Brasil. El verde es el color que predomina en esta isla para descansar de la zona financiera de la capital. Se pasa el tiempo volando.
📍 Calle de Juan Ramón Jiménez, 37 (Chamartín)
Foto: Ramses
El epicentro de la elegancia del Barrio de Salamanca está ubicado en esta terraza con vistas a la Puerta de Alcalá. Ramses brilla con luz propia y aporta clase a una de las plazas más emblemáticas de Madrid, con el Retiro como vecino de enfrente.
📍 Plaza de la Independencia, 4 (Barrio de Salamanca)
Da igual el cuándo y el con quién, porque Marieta siempre es el dónde. Un acierto seguro a cualquier hora del día, una terraza de la que sales con el estómago satisfecho y una sonrisa en la cara. Nos da hambre solo de pensar en este sitio.
🤤 Si no has probado el brunch de Marieta, ya estás tardando.
📍 Paseo de la Castellana, 44 (Barrio de Salamanca)
Foto: ABC Serrano
Un oasis verde semioculto en lo alto de los edificios que conforman el barrio de Salamanca. La clase y el buen gusto de la zona encajan de maravilla en esta terraza, y pocos planes molan tanto como tomar algo, charlar y bailar al anochecer en este escondite con altura.
📍 Calle Serrano, 61 (Barrio de Salamanca)
Erigido como una de las azoteas más bonitas de Madrid, con una posición privilegiada desde la que se contempla como en ningún sitio cómo palpitan las calles del centro. Es imprescindible quedarse el tiempo que haga falta para ver el atardecer desde aquí.
📍 Calle Montera 10-12 (B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol, Centro).
Esta terraza es la viva imagen del lujo desenfadado, de esa elegancia natural que, si no has traído de casa, te acaba invadiendo solo con pasar un buen rato aquí. Funciona tanto para una comida familiar como para una cena romántica, ¡nunca falla!
🤤 Prueba este menú de Botania y acabarás repitiendo.
📍 Plaza de España, 5 (Plaza de España)
El estrés se queda en la puerta de este oasis playero en Madrid que encandila con su luz, sus colores vibrantes y un buen rollo que no cesa. Por las noches despliega su faceta romántica y se convierte en uno de los rincones más íntimos de la capital.
📍 Calle Pintor Juan Gris, 2 (Chamartín)
La parrilla chisporrotea y la brisa corre en la terraza de este asador contemporáneo al que es mejor llevar pantalones con cintura elástica. Carne, pollo y pescado a la brasa en un entorno de lujo del que sales más que satisfecho.
🤤 Sucumbe al sabor de la carne con este menú en [A]Brasa..
📍 Calle de la Estafeta, 2 (La Moraleja)
Chulería castiza en estado puro. Una carta ecléctica que conjuga sabores internacionales con lo más rico de Madrid, y un local fotogénico hasta decir basta. Lo mismo le pasa a su terraza, con una ambientación peculiar que nadie ha osado emular hasta el momento.
🤤 Saborea la esencia única de Perrachica con este menú.
📍 Calle Eloy Gonzalo, 10 (Chamberí)
Ambiente terracero 100% madrileño en distintas ubicaciones icónicas de la capital. El carácter canalla de Lamucca es de los que enganchan a la primera, así que luego es difícil resistirse a la atracción de una mesa libre cuando surge la oportunidad.
📍 Lamucca de Pez (Plaza de Carlos Cambronero, 4, Malasaña) | Lamucca de Serrano (Calle Serrano, 91, Barrio de Salamanca) | Lamucca del Carmen (Plaza del Carmen, 5, Gran Vía)
Cómo nos gusta una calle estrechita y peatonal en la parte más antigua de Madrid. Y si en un lugar así te espera una terraza idílica y castiza como esta te sale la jugada redonda. La tradición madrileña, en lo relativo a cocina y a costumbres, queda aquí retratada.
📍 Calle del Nuncio, 4 (La Latina)
Los centímetros que separan Ella Sky Bar del cielo nos dejan ver cómo los edificios icónicos y anónimos de Madrid se amontonan como en una foto de familia. Y sin renunciar a las vistas, en el interior se cocina lo bueno. La carta de Ella es moderna pero sin estridencias, sabrosa y fresca: risotto de boletus con foie, ceviche de mar con leche de tigre, carrillera de ternera con puré de patata, secreto ibérico… y postres de lo más goloso.
📍 Calle Gran Vía, 42
Le Tavernier está en pleno corazón de Madrid, en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, las vistas del skyline son imejorables. Sus más de 500 metros de terraza con alma marinera y sabor gallego son un oasis en el que tomar los mejores cócteles y compartir alguna ración con amigos. El plan perfecto para el buen tiempo.
🤤 Prueba los cócteles a la carta de Le Tavernier
📍 Calle Gran Vía, 34
Las terrazas de Madrid están en su apogeo, siempre hay una nueva por descubrir, algún plato nuevo que probar y una bebida diferente de moda. En la capital europea con más horas de sol al año, tomar algo en una terraza no es solo un plan, es cultura local.