×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Madrid tendrá su primer paso de peatones diagonal

By Tania Segura

Madrid tendrá su primer paso de peatones diagonal

Cruzar algunas calles de Madrid es más complicado que subir la cucaña del Grand Prix y de eso somos conscientes todos los que lo recorremos día a día.

¿Os habéis parado a pensar cuanto tiempo podríais ahorrar en cruzar de un lugar a otro en alguna de esas zonas tan difíciles de atravesar? Pues por ejemplo, en el cruce que hay entre las calles de Goya y Alcalá, podríais ahorrar más de tres minutos. Por eso, los vecinos de este distrito han conseguido que se apruebe su petición de crear un paso peatonal diagonal.

De esta forma, Madrid se sumaría a otras ciudades que ya han copiado la iniciativa japonesa (el primer paso diagonal que existe está en Tokio), como Londres, Los Ángeles o Gröningen, en Holanda.

El paso peatonal conectará las calles de Goya, Conde de Peñalver, Alcalá y Narváez y hará posible que se pueda cruzar entre estas cuatro calles al mismo tiempo, ya que los indicadores de todos los semáforos abrirán y cerrarán el paso al tráfico al mismo tiempo.

Eso sí, tenéis que ser pacientes, pues esta iniciativa no estará disponible hasta 2017, ¿os gusta la idea? ¿Creéis que debería hacerse en más zonas de Madrid?