×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Primavera de la A a la Z en Madrid

By Madrid Secreto

Primavera de la A a la Z en Madrid

 

Madrid en primavera ofrece estos y otros muchos planes más, pero con algunos teníamos que quedarnos. Esta es nuestra selección.

 

A de arboleda. El mal tiempo remite. Poco a poco, pero remite, y los colores vuelven a Madrid, así que qué mejor forma de celebrarlo que viviendo la naturaleza en todo su esplendor sin salir de Madrid en parques como estos.

B de búnker. El refugio de la Guerra Civil ubicado en el Parque del Capricho volverá a poder visitarse a partir de abril.

C de croqueta. Porque en Madrid tenemos la mejor croqueta del mundo. Y si esta no te vale, también las tienes reinventadas.

D de Dosde. Ya os explicamos los 35 motivos por los que la plaza del Dos de Mayo es el mejor plan de Madrid, y además ya han anunciado la reconversión de La Casa del Dosde en espacio vecinal, así que aún más vida para la (posiblemente) plaza más movida de Madrid.

E de esfuerzo de correr la Maratón de Madrid 2018 del 22 de abril, a la que aún puedes inscribirte.

F de Fiestas del Dos de Mayo, que revoluciona la mejor plaza de Madrid.

G de gourmet, como todos estos sitios en los que puedes comer sin dejarte una millonada y ahorrar para ese veranito que está al caer.

H de hamburguesa, porque todavía tienes tiempo hasta que arranque la operación biquini, y aquí en Madrid las tienes de todos los tamaños y colores: exóticas, tan gigantes que no podrás acabártelas o incluso de chocolate.

I de (San) Isidro. Una de esas fiestas madrileñas donde se da la paradoja del casticismo y lo modernos dados la mano y rodeados de acentos diversos.

J del jolgorio que un año más se montará al imitar la famosa feria de abril sevillana, donde por cierto puedes entrar en menos casetas que en bares y pubs en Madrid. Incluso en el Wizink Center habrá jarana.

K de kioskos como los que habrá en la próxima edición de la Feria del Libro, que siempre es un gusto para los bibliófilos.

L de leer. Porque llega una época en la que ya es agradable leer en un banco, sin frío y aún sin calor tórrido. Así que agarra un libro y busca una de las muchas esquinas de la ciudad donde empaparte de literatura. Aquí, por cierto, tienes algunas de las mejores librerías de segunda mano.

M de Moyano, albergar una cafetería prontoconcretamente de la cuesta de Moyano, uno de esos paraísos de los bibliófilos que se disfruta aún más cuando llega el buen tiempo y que planea .

N de Nutella. Porque los días son otra vez más largos y por fin tenemos de vuelta eso que pasa entre el almuerzo y la noche que llamamos tarde. Y con la tarde volvió la merienda, y qué mejor merienda que cualquiera que tenga Nutella, como todas estas que quizá no conocías.

Ñ de cañas, porque la caña es el agua mineral de la ciudad en cuanto el buen tiempo asoma. Las tienes con tapa, en triatlón o de importación.

O de obligatorio, planes para hacer en Madrid al menos una vez en la vidacomo todos estos y que saben mucho mejor en primavera.

P de ¡Pinta Malasaña!, que celebrará su próxima edición este mes de abril.

Q de Quinta de los Molinos. Para irte de picnic, o a pasear, o a leer, o a simplemente estar, pero sobre todo a ver los almendros en flor. Eso sí, llévate comida y bebida, porque allí no hay dónde comprar. Y tampoco hay baño, por cierto.

R de residencia de verano de Franco, en el municipio de Torrelodones. O también puedes visitar todos estos otros lugares abandonados para satisfacer ese morbillo de explorador.

S de San Cemento, uno de los mejores macrobotellones de Madrid. Sí, es solo eso, un macrobotellón, pero es una cita imprescindible entre los más jóvenes.

T de Tomavistas, el festival que se celebrará un año más en el parque Enrique Tierno Galván y para el que ya hay confirmado cartel.

U de ultimátum, como el que el Ayuntamiento ha dado al tráfico privado por la Gran Vía para que pasear por ella no sea como fumarte un tubo de escape.

V de vino. Porque (casi) desde que amanece apetece, y si hay cata, con más ganas.

W de Waters, el señor Roger Waters, que tocará los próximos 24 y 25 de mayo en el Wizink Center.

X de sex shop, por ejemplo Los Placeres de Lola, en Lavapiés, donde la perspectiva feminista le da un sentido al negocio que va más allá de lo que a priori te imaginarías. Para aprender, deconstruir estereotipos y darte una alegría.

Y de yegua, como las que podrás ver en este tour por el Hipódromo de la Zarzuela.

Z de andaluz, como el rock que sonará el 2 de mayo dentro del Festimad con ese triunvirato que forman Triana, Medina Azahara y Raimundo Amador.