×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Adivináis cuál ha sido el último descubrimiento en El Retiro?

Tania Segura Tania Segura

¿Adivináis cuál ha sido el último descubrimiento en El Retiro?

¿Sabíais que en el parque de El Retiro hay varios refugios antiaéreos? El pulmón de Madrid está repleto de historia y puede que antes de lo que esperamos podamos disfrutar un poco más de cerca esta parte de historia.

Los miembros de la Asociación Vecinal Retiro Norte quieren que, mediante la colaboración del Ayuntamiento, el refugio pueda abrirse al público para que todo aquel que lo desee pueda visitarlo.

Éste está situado entre la calle Ibiza y el Florida Park. Dentro del parque, en la zona que se corresponde con el emplazamiento del refugio, hay una parte de suelo que no es tierra, sino las planchas de acero que han tapado durante todos estos años una de las entradas de este hueco en el subsuelo.

 

Tiene un total de 3 entradas (otra de ellas se encuentra más cerca del antiguo emplazamiento del Florida Park y otra está justo en el centro de la Avenida Menéndez Pelayo) y 8 metros de profundidad. Cuenta con dos plantas: en la primera de ellas están los baños y en la segunda el refugio como tal, que tiene una capacidad para unas 200 personas, aunque muy apretadas.

Antonio Morcillo, de la Asociación GEFREMA, fue el encargado de solicitar el acondicionamiento del lugar para poder abrirlo al público, por lo que esperamos que se lleve a cabo y que no pase mucho tiempo hasta que podamos conocerlo en primera persona.